Acerca de nosotros

Somos un equipo de genealogistas con años de experiencia acumulada en investigación, consultoría y docencia. Contamos con preparación tanto teórica como práctica relacionada con la búsqueda, el manejo y la interpretación de documentos legales e históricos. Nos especializamos en actas, registros y documentos de archivos históricos en México, pero también hemos realizado investigaciones de forma internacional. Algunos de los países de donde hemos encontrado documentos son: España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Argentina y Colombia. Decenas de clientes satisfechos nos recomiendan. 

Parra Genealogía es miembro de la Asociación de Genealogistas Profesionales (Association of Professional Genealogists) con sede en el estado de Washington. 

Puedes visitar nuestra semblanza en el directorio de esta asociación. 


Acerca del diseño de este sitio web

El diseño de nuestro sitio está inspirado en la figura de Dante Alighieri, poeta italiano del siglo XIII, autor de La divina comedia, que narra poéticamente un viaje espiritual del alma a través del arte, la historia y el conocimiento hacia la autorrealización. La obra de Dante es un hito literario y una visión profunda de la condición humana.

En La divina comedia, Dante Alighieri menciona brevemente su propia genealogía. En el Canto XV del Paraíso, cuando llega al cielo lunar, Dante encuentra a su tatarabuelo Cacciaguida, quien le revela información sobre su linaje. Según Cacciaguida, Dante pertenece a una noble familia florentina de antiguos orígenes. Sus antepasados incluyen a Cacciaguida mismo, un caballero cruzado, y a su padre, Alighiero, también un soldado. A través de esta referencia genealógica, Dante establece su conexión con una tradición de valor y nobleza, enfatizando su identidad como ciudadano florentino y su orgullo por su linaje.  

La pintura debajo de este texto lleva por título Dante y su poema, y fue comisionada al pintor renacentista Domenico di Michelino en 1465. Se encuentra en el muro norte de la catedral de Florencia. En la parte inferior de la pintura hay una inscripción en latín que se traduce como: "Él cantó de los cielos y la tierra, y con su mente abarcó todas las cosas. Apareció un poeta erudito, Dante, cuyo sabio consejo y piedad Florencia recibió en más de una ocasión. La multitud caprichosa no pudo dañar al poeta, a quien la virtud, incluso en la muerte, hace inmortal en sus canciones."